viernes, 5 de septiembre de 2014

La Maragatería contra el fuego.


Desde la UJCE (Unión Juventudes Comunistas de España) de Astorga y sumándonos a otros grupos políticos que ya han hecho hincapié en que haya un parque de bomberos en condiciones en la comarca, no podemos permitir que un fuego de pequeña magnitud controlable por personas cualificadas, se convierta en lo que ocurrió el domingo en La Brecha. Sin querer desprestigiar ni el trabajo de la policía ni la labor de los propios voluntarios, hemos visto una gran falta de coordinación entre las autoridades de la ciudad y el propio grupo de extinción, ya que tanto éstos como el personal policial no sabían cómo actuar en condiciones ante un incendio.

Por todo esto, nosotros nos sumamos a la exigencia de pedir a la Diputación que haya un parque de bomberos comarcal, por lo menos con un bombero cualificado, los medios de extinción necesarios, y que el grupo de voluntarios reciba la mínima formación adecuada y aptitudes necesarias para que sepa actuar frente a un incendio.

Ante esta situación de interés común, creemos que la convergencia de todos los partidos y de todas las personas es imprescindible. Ya que además de aportar un servicio necesario a la comarca, se podría, aunque fuese de una forma muy pequeña, crear nuevos puestos de trabajo para los jóvenes que se ven obligados cada año a abandonar sus casas en busca de un futuro laboral y así estos no tengan que verse en la obligación de marchar lejos de su tierra para poder sobrevivir.

No podemos esperar a que ocurra una desgracia personal para que se cumplan estas exigencias que consideramos mínimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario