viernes, 21 de febrero de 2014

Espacios públicos para la juventud


La juventud de Astorga reclamamos espacios públicos para la autogestión ante el abandono que muestran por nosotros las instituciones.
Desde la UJCE Astorga y el área de juventud de IU-Astorga pedimos a alcaldía que ceda a la juventud algunos de los numerosos espacios públicos vacíos y que estos sean gestionados por los propios chavales.

Como llevamos denunciando desde hace un tiempo, en la ciudad hay una falta absoluta de
políticas en materia juvenil. No tenemos ningún atrayente que haga que decidamos pasar
nuestro tiempo libre en Astorga más allá de pasarnos las tardes metidos en cualquier bar,
motivo por lo que la mayoría de jóvenes que pueden, deciden irse a pasar las tardes a cualquier otro lugar que ofrezca alguna salida de ocio, cultural o deportiva ya que las salidas culturales para la juventud en la ciudad son nulas y las de ocio y deportivas no están al alcance de todos por ser demasiado costosas (como el alquiler de instalaciones deportivas o la cuota de entrada de las piscina).
Debido a la ausencia de políticas dirigidas a la juventud, la mayoría de los y las jóvenes de la ciudad prefiere irse a pueblos cercanos en los que las posibilidades de ocio son mucho más baratas.

Por todo esto creemos que es imprescindible que el Ayuntamiento tome medidas para
solucionar esta situación y creemos que de la mejor manera que se podría hacer sería
ceder los espacios públicos a la juventud, para que seamos nosotros mismos los que
pongamos en marcha talleres que realmente interesen a la juventud, para darles locales a las asociaciones juveniles, grupos de música locales, etc., sencillamente para que los jóvenes tengamos cosas para hacer en la ciudad y tengamos interés en pasar tiempo aquí. Porque en Astorga, parece que si tienes entre 14 y 20 años no tienes derecho a estar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario